✈️ No permitas que la cancelación de tu vuelo arruine tus planes. Reclama ahora.

Reclamar cancelación de vuelo

¿Han cancelado tu vuelo y no te han avisado con más de 14 días de antelación? tienes derecho a reclamar y recibir una indemnización por ello.

¿Cómo reclamar la cancelación de mi vuelo?

Realiza tu reclamación 100% online, sin complicaciones

Fase extrajudicial

Rellena el formulario

Completa el formulario para que podamos estudiar la viabilidad de tu reclamación

Envío de documentos y firma

Una vez hayamos recibido la información y los documentos necesarios, te mandaremos una propuesta para tu aprobación

Reclamación extrajudicial​

Tras recibir tu confirmación, enviaremos a la parte contraria un escrito para tratar de alcanzar un acuerdo amistoso

Fase judicial

Demanda​

En el caso de no alcanzar un acuerdo amistoso, interpondremos una demanda judicial

Juicio y sentencia

Una vez llegada la fecha del juicio, defenderemos tu caso para obtener una sentencia favorable

Indemnización​

Si ganamos, recibirás tu indemnización menos nuestros honorarios

Preguntas frecuentes sobre reclamaciones por cancelación de vuelos

¿Cuándo tengo derecho a reclamar por la cancelación de mi vuelo?

Tienes derecho a reclamar una compensación si tu vuelo fue cancelado con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida programada y la cancelación no fue causada por circunstancias extraordinarias, como condiciones meteorológicas adversas o emergencias de seguridad.

¿Qué compensación puedo recibir por la cancelación de mi vuelo?

La compensación depende de varios factores, incluyendo la distancia del vuelo y la antelación con la que se te notificó la cancelación. Puedes recibir desde 250 hasta 600 euros, según el Reglamento (CE) 261/2004 de la Unión Europea, dependiendo de la duración y distancia del vuelo.

¿Qué debo hacer para reclamar una compensación por la cancelación de mi vuelo?

Aunque puedes optar por reclamar directamente a la aerolínea, hacerlo a través de nuestra plataforma elimina las complicaciones del proceso. Nos encargamos de toda la gestión, aumentando las posibilidades de una resolución favorable sin que tengas que preocuparte por los detalles. Simplemente completa el formulario en nuestro sitio web y nosotros haremos el resto.

¿Qué documentos necesito para presentar una reclamación por la cancelación de mi vuelo?

Es importante que tengas a mano tu confirmación de reserva, cualquier comunicación de la aerolínea sobre la cancelación, y recibos de gastos adicionales que hayas tenido que asumir debido a la cancelación, como comidas y alojamiento.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar compensación después de una cancelación??

En la Unión Europea, generalmente tienes hasta dos años después de la fecha de la cancelación para presentar una reclamación. Sin embargo, se recomienda iniciar el proceso lo antes posible para evitar complicaciones con la prescripción del plazo.

¿Cómo pago vuestros servicios?

Nuestro compromiso es claro: solo cobramos si ganas. Cuando tu reclamación sea resuelta favorablemente y recibas la indemnización, el importe que te transferiremos ya tendrá descontados nuestros honorarios. Esto significa que no tendrás que preocuparte por realizar ningún pago adicional; nosotros nos encargamos de todo. La cantidad descontada corresponderá a los servicios prestados, asegurando una transacción transparente y sin complicaciones adicionales para ti.

Si no ganas, no pagas

Realiza tu reclamación sin costes iniciales

Nuestra tarifa

Sin sorpresas

20%

+ IVA

de la indemnización recibida 

35%

+ IVA

de la indemnización recibida 

  • En el caso de que la compañía no acepte un acuerdo extrajudicial, no te preocupes, llevaremos tu reclamación a los tribunales. En ese caso nuestra cuota se incrementará un 15% + IVA para cubrir los gastos administrativos y de abogados.

 

Sin pagos por adelantado. Solo pagas si ganamos

Ventajas de reclamar con

esmiderecho.es

Si no ganas, no pagas

Realiza tu reclamación sin costes iniciales

Nuestra tarifa

Sin sorpresas

20%

+ IVA

de la cantidad recuperada 

  • Incluyendo intereses devueltos más deuda anulada

Ventajas de reclamar con

esmiderecho.es

 Fácil y sin complicaciones

Nos encargamos de todo el proceso, desde el inicio hasta que recibas tu compensación.

Nos ocupamos de los detalles

Simplemente completa el formulario y adjunta los documentos solicitados, y nosotros nos ocupamos del resto.

Sin riesgos para ti

Nosotros cubrimos todos los costes y solo te cobraremos si conseguimos tu compensación.

Mantente informado

Con nosotros, estarás siempre al tanto sobre el estado de tu reclamación y recibirás respuestas a todas tus preguntas.

Hola! soy Roberto

Tu agente de esmiderecho

esmiderecho.es