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Reclamar problemas con el equipaje
¿Han perdido, dañado o entregado con retraso tu equipaje? tienes derecho a reclamar y recibir una indemnización por ello.
¿Cómo reclamar los problemas con tu equipaje?
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Preguntas frecuentes sobre problemas con el equipaje
Debes informar a la aerolínea de inmediato, preferiblemente antes de salir del aeropuerto. La mayoría de las aerolíneas tienen un mostrador de servicio al cliente donde puedes llenar un informe de irregularidad de equipaje (PIR) que documenta el problema.
Tienes derecho a reclamar compensación si tu equipaje se retrasa, se pierde o se daña como resultado del manejo por parte de la aerolínea. Las regulaciones internacionales, como el Convenio de Montreal, protegen estos derechos.
La compensación depende de la política de la aerolínea y de las leyes aplicables. Bajo el Convenio de Montreal, la compensación por pérdida, daño o retraso de equipaje puede ser de hasta 1500 euros.
En primer lugar, deberás presentar una reclamación formal ante la aerolínea, proporcionando el número de tu informe de irregularidad de equipaje (PIR), detalles de tu vuelo y una descripción del incidente. Posteriormente, utilizar nuestra plataforma te facilitará el proceso, gestionando la reclamación en tu nombre y asegurando que se cumplan todos los pasos necesarios para una compensación justa.
Necesitarás el informe de irregularidad de equipaje (PIR), tu tarjeta de embarque, etiquetas de equipaje, y recibos de cualquier gasto incurrido debido al problema con tu equipaje, como la compra de artículos esenciales si tu equipaje se retrasó.
Generalmente, debes reclamar por daño en el equipaje dentro de los 7 días siguientes a la recepción del mismo, y por retraso, dentro de los 21 días desde que el equipaje fue puesto a tu disposición. Siempre es recomendable iniciar el proceso de reclamación lo antes posible.
Nuestro compromiso es claro: solo cobramos si ganas. Cuando tu reclamación sea resuelta favorablemente y recibas la indemnización, el importe que te transferiremos ya tendrá descontados nuestros honorarios. Esto significa que no tendrás que preocuparte por realizar ningún pago adicional; nosotros nos encargamos de todo. La cantidad descontada corresponderá a los servicios prestados, asegurando una transacción transparente y sin complicaciones adicionales para ti.
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- En el caso de que la compañía no acepte un acuerdo extrajudicial, no te preocupes, llevaremos tu reclamación a los tribunales. En ese caso nuestra cuota se incrementará un 15% + IVA para cubrir los gastos administrativos y de abogados.
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