🕒 No permitas que un retraso en tu vuelo arruine tu viaje. Inicia tu reclamación

Reclamar retraso de vuelo

¿Tu vuelo ha sufrido un retraso de más de 3 horas? tienes derecho a reclamar y recibir una indemnización por ello.

¿Cómo reclamar el retraso de mi vuelo?

Realiza tu reclamación 100% online, sin complicaciones

Fase extrajudicial

Rellena el formulario

Completa el formulario para que podamos estudiar la viabilidad de tu reclamación

Envío de documentos y firma

Una vez hayamos recibido la información y los documentos necesarios, te mandaremos una propuesta para tu aprobación

Reclamación extrajudicial​

Tras recibir tu confirmación, enviaremos a la parte contraria un escrito para tratar de alcanzar un acuerdo amistoso

Fase judicial

Demanda​

En el caso de no alcanzar un acuerdo amistoso, interpondremos una demanda judicial

Juicio y sentencia

Una vez llegada la fecha del juicio, defenderemos tu caso para obtener una sentencia favorable

Indemnización​

Si ganamos, recibirás tu indemnización menos nuestros honorarios

Preguntas frecuentes sobre reclamaciones por restrasos en vuelos

¿Cuándo tengo derecho a reclamar por un retraso de mi vuelo?

Puedes reclamar una compensación si tu vuelo llegó a su destino final con un retraso de tres horas o más y el retraso no fue causado por circunstancias extraordinarias como condiciones meteorológicas adversas o emergencias de seguridad.

¿Qué compensación puedo recibir por un retraso de mi vuelo?

La compensación varía dependiendo de la distancia del vuelo y del tiempo de retraso. Por ejemplo, para vuelos no comunitarios de más de 3500 km, la compensación puede ser de hasta 600 euros. Los importes específicos pueden variar según la regulación aplicable, como el Reglamento (CE) 261/2004 de la Unión Europea. 

¿Qué debo hacer para reclamar una compensación por un retraso de mi vuelo?

Aunque puedes reclamar directamente a la aerolínea, utilizar nuestra plataforma te ahorrará complicaciones y te garantizará una  elevada probabilidad de éxito. Nosotros nos encargamos de todo el proceso, desde la presentación de la reclamación hasta las negociaciones con la aerolínea, garantizándote con casi total seguridad el éxito en tu reclamación. Completa el formulario de nuestra web y deja que nuestra experiencia trabaje para ti.

¿Qué documentos necesito para presentar una reclamación por el retraso de mi vuelo?

Deberás proporcionar tu tarjeta de embarque o confirmación de reserva, así como cualquier comunicación de la aerolínea relacionada con el retraso. Es útil conservar recibos de gastos adicionales incurridos debido al retraso.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar compensación después de un retraso?

El plazo para presentar una reclamación varía según la legislación del país, pero en la Unión Europea, generalmente tienes hasta dos años después del vuelo para iniciar una reclamación.

¿Cómo pago vuestros servicios?

Nuestro compromiso es claro: solo cobramos si ganas. Cuando tu reclamación sea resuelta favorablemente y recibas la indemnización, el importe que te transferiremos ya tendrá descontados nuestros honorarios. Esto significa que no tendrás que preocuparte por realizar ningún pago adicional; nosotros nos encargamos de todo. La cantidad descontada corresponderá a los servicios prestados, asegurando una transacción transparente y sin complicaciones adicionales para ti.

Si no ganas, no pagas

Realiza tu reclamación sin costes iniciales

Nuestra tarifa

Sin sorpresas

20%

+ IVA

de la indemnización recibida 

35%

+ IVA

de la indemnización recibida 

  • En el caso de que la compañía no acepte un acuerdo extrajudicial, no te preocupes, llevaremos tu reclamación a los tribunales. En ese caso nuestra cuota se incrementará un 15% + IVA para cubrir los gastos administrativos y de abogados.

 

Sin pagos por adelantado. Solo pagas si ganamos

Ventajas de reclamar con

esmiderecho.es

Si no ganas, no pagas

Realiza tu reclamación sin costes iniciales

Nuestra tarifa

Sin sorpresas

20%

+ IVA

de la cantidad recuperada 

  • Incluyendo intereses devueltos más deuda anulada

Ventajas de reclamar con

esmiderecho.es

 Fácil y sin complicaciones

Nos encargamos de todo el proceso, desde el inicio hasta que recibas tu compensación.

Nos ocupamos de los detalles

Simplemente completa el formulario y adjunta los documentos solicitados, y nosotros nos ocupamos del resto.

Sin riesgos para ti

Nosotros cubrimos todos los costes y solo te cobraremos si conseguimos tu compensación.

Mantente informado

Con nosotros, estarás siempre al tanto sobre el estado de tu reclamación y recibirás respuestas a todas tus preguntas.

Hola! soy Guillermo

Tu agente de esmiderecho

esmiderecho.es