🛡️ No dejes que el seguro de vida te niegue la indemnización. Reclama ya.

Reclamar seguro de vida

¿Te ha negado el seguro de vida el pago de la indemnización? Tienes derecho a reclamar y recibir lo que te corresponde.

¿Cómo reclamar al seguro de vida?

Realiza tu reclamación 100% online, sin complicaciones

Fase extrajudicial

Rellena el formulario

Completa el formulario para que podamos estudiar la viabilidad de tu reclamación

Envío de documentos y firma

Una vez hayamos recibido la información y los documentos necesarios, te mandaremos una propuesta para tu aprobación

Reclamación extrajudicial​

Tras recibir tu confirmación, enviaremos a la parte contraria un escrito para tratar de alcanzar un acuerdo amistoso

Fase judicial

Demanda​

En el caso de no alcanzar un acuerdo amistoso, interpondremos una demanda judicial

Juicio y sentencia

Una vez llegada la fecha del juicio, defenderemos tu caso para obtener una sentencia favorable

Indemnización​

Si ganamos, recibirás tu indemnización menos nuestros honorarios

Preguntas frecuentes sobre reclamación al seguro de vida

¿Por qué una aseguradora podría negar el pago de una indemnización de seguro de vida?

Las aseguradoras pueden negar una reclamación por varias razones, como la falta de pago de primas, alegaciones de fraude o tergiversación en la solicitud inicial, especialmente relacionadas con el estado de salud del asegurado, o que la causa de muerte esté excluida en la póliza.

¿Qué debo hacer si mi reclamación de seguro de vida ha sido denegada?

Solicita a la aseguradora una explicación por escrito de la denegación. Revisa tu póliza de seguro para confirmar si la interpretación de la compañía es correcta. Si crees que la negativa es injusta, puedes proceder a realizar una reclamación formal.

¿Cómo puedo reclamar si la aseguradora niega el pago?

Nuestra plataforma simplifica la reclamación al manejar toda la documentación y comunicación con la aseguradora por ti. Solo necesitas completar un formulario en nuestra web y proporcionar los documentos necesarios. Nosotros nos ocuparemos del resto, desde la presentación de la reclamación hasta la negociación con la aseguradora, y te asistiremos en todas las etapas del proceso, incluyendo asesoramiento legal si es necesario.

¿Qué documentos necesito para apoyar mi reclamación?

Recopila la póliza de seguro, la carta de negativa de la aseguradora, toda correspondencia relevante, y pruebas que contradigan las razones de la denegación, como registros médicos o pruebas de pago de las primas.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar después de una negativa?

El plazo puede variar dependiendo de la legislación local y las condiciones de la póliza, pero generalmente tienes de uno a tres años desde la fecha de la negativa para iniciar acciones legales. Es crucial actuar rápidamente para cumplir con los plazos legales.

¿Cómo pago vuestros servicios?

Nuestro compromiso es claro: solo cobramos si ganas. Cuando tu reclamación sea resuelta favorablemente y recibas la indemnización, el importe que te transferiremos ya tendrá descontados nuestros honorarios. Esto significa que no tendrás que preocuparte por realizar ningún pago adicional; nosotros nos encargamos de todo. La cantidad descontada corresponderá a los servicios prestados, asegurando una transacción transparente y sin complicaciones adicionales para ti.

Si no ganas, no pagas

Realiza tu reclamación sin costes iniciales

Nuestra tarifa

Sin sorpresas

20%

+ IVA

de la cantidad total recuperada 

  • Incluyendo intereses devueltos más deuda anulada.
  • En caso de ganar la reclamación con costas judiciales, habrá que incluir esa cantidad en nuestros honorarios.

(20% + IVA) + Costas judiciales.

Sin pagos por adelantado. Solo pagas si ganamos

Ventajas de reclamar con

esmiderecho.es

Hola! soy Cristina

Tu agente de esmiderecho

esmiderecho.es